Breve Historia

Fue fundada por un grupo de entusiastas e ilustres lambayecanos, liderados por José Marcelino Failoc Graus. El comité organizador se fundó el 7 de abril de 1993 y fue reconocido como comité de Brigada de Bomberos voluntarios Provincia de Lambayeque. El comité funcionaba en el local comunal del pueblo joven San Martín, gentilmente cedido por el señor Víctor Soldado Niño, el comité organizador fue reconocido por el comando nacional del CGBVP según resolución jefatura N° 110-94-CBGVP el 23 de mayo de 1994. El comité gestionó y recibió un terreno de 524ms2 en La calle Baca Mattos N°367 actualmente donde se ubica el cuartel de la salvadora Lambayeque N°88.El 8 de Julio de 1994, el comando nacional del CGBVP emitió la resolución jefatural N°166-94-CGBVP/CN reconociendo oficialmente a la compañía de bomberos salvadora Lambayeque N°88 de la ciudad de Lambayeque, considerándose como fecha de creación el 17/07/1994. Como primer comandante y fundador de esta compañía se nombró al Brigadier CBP José Esteves Castro.


Misión

EL Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.
Brinda sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.


Visión

El CGBVP es una institución consolidad, científica y técnicamente preparada que cumple con su misión con equipos y maquinarias modernas que permiten un accionar mas rápido y efectivo, con personal voluntario capacitado mediante técnicas actualizadas. La difusión de las recomendaciones sobre accidentes y desastres disminuyó el riesgo de siniestros. El ámbito de acción del CGBVP abarca todo el territorio nacional, incluso las zonas que estaban desprotegidas